Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

Popocatépetl 9 de julio de 2012

Last 24 h Popocatépetl volcano had produced 65 steam and ash phases. Moderate increasing activity with more ash expelled to atmosphere. No special seismic signals were reported for monitoring system.  Next hours could presented new ash phases, this is because rains falling at summit volcano, contribute to percolated water touch magma desposits in inner volcano and increase explosivity factor.

Durante las últimas 24 h el Popocatépetl ha producido 65 fases con vapor y algunas significativamente con ceniza. las lluvias que se han precipitado en el cuerpo del volcán, favorecen la percolación hacia las regiones calientes del sistema hidrotermal con el consecuente incremento de presión y el factor de explosividad. Se espera que los eventos con ceniza puedan incrementarse ligeramente en las siguientes horas con registros térmicos durante la noche. Las condiciones meteorológicas para hoy, sugieren lluvias por la tarde o noche, consecuentemente, el volcán podría no ser visible.
La atención a las rutas de evacuación es deplorable, con las lluvias y la mala ingeniería, la carpeta asfáltica ha sufrido deterioro. Una reparación es urgente e insistimos en retirar los topes de las carreteras, además de ser inadecuados como controladores de velocidad, se convierten en un serio obstáculo para un posible desalojo.

escuchen la voz del volcán:   www.tlciudadana.com.mx

Visiten:  www.popocatepetlvolcan.blogspot.com


Durante la madrugada de hoy 04:28, registro térmico.

Ayer 12:01 fase explosiva con ceniza rumbo NNW

Esta mañana columna de vapor y gas. tesde Tianguismanalco, Pue.

09:24 obsérvese la columna de vapor hacia el N y la columna de ceniza más densa.