Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

Popocatépetl 04 de julio de 2012

Increasing moderate expelled episodes during past day. Monitor system detected 68 steam and ash phases, some of them reach 2 km above crater. Steam columns had been present along this morning and perhaps started yesterday. No visibility mostly day because there are clouds around volcano, however we expect new expelled ash phases during next hours. Also was detected a melting water from snow at volcano slopes, no damage reported in this time, despite, is possible and importante increasing of small water currents some of them directed to towns around Volcano.

La actividad en el Popocatépetl se incrementó a través de 68 expulsiones de gas, vapor y ceniza.  Se detectó una proceso de derretimiento de la cubierta de nieve caída los pasados días. Ayer corrió el rumor de una grieta en el cono volcánico. El rumor se debió a una formación nubosa muy concentrada en la cara norte que sugería salida de vapor por un costado, sin embargo, el fenómeno de un derrumbe en la parte superior del cráter debe descartarse.  Debe señalarse, no obstante, que la probabilidad de un derrumbe es posible debido a la acidez y temperatura de las columnas de vapor. Se ha observado desde 1995 salida de vapor por las paredes del cráter, pero debe quedar claro que no se confirmó el rumor de ayer.
está por demás mencionarlo pero al momento las comunidades cercanas al volcán han sido olvidadas, no se ha constituido ningún taller comunitario, ninguna atención de medicina preventiva, ninguna acción sobre establecer avisos tempranos.  Recordamos que tenemos el grupo que hace posible mucha información sobre el volcán, sistemas de alertamiento temprano y el tiempo corre...



07:42 una columna de vapor hacia el NNW.  Visto desde Tochimilco, Pue al  SSE.

08:27 desde la comunidad de Tianguismanalco, Pue al sur del volcán.


Escuchen La Voz del volcán en :  www.tlciudadana.com.mx


visiten: www.popocatepetlvolcan.blogspot.com  y lean la historia social del Popocatzin