Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2012

Estación Kosmos Puebla XE 1 TAF. NOAA 18.


Nota Relevante. El frente frío No. 23 y la intensa masa de aire frío que lo acompaña ocasionarán marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, efecto de "norte" violento en el litoral del Golfo de México, Golfo e Istmo de Tehuantepec y aumento en el potencial lluvioso. Se recomienda estar pendientes de su evolución.

I. El frente frió No. 23 se extiende desde el oriente de Chihuahua hasta el norte de Nuevo León, se acompaña de una masa de aire frío intensa; dichos sistemas interaccionarán con una corriente en chorro en la altura, lo que provocará marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste y oriente, así como en parte del centro y sur del territorio nacional. Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y sureste de país, también en el sureste de Península de Yucatán; lluvias de ligeras a moderadas en el centro y noreste de la nación, así como en el resto de la Península de Yucatán. Además, en el transcurso del día empezará a soplar evento de "norte" de 40 a 80 km/h con rachas de 110 km/h en el litoral del Golfo de México, extendiéndose gradualmente hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de vientos del norte y noreste de 30 a 60 km/h en el interior de la nación. Se registrarán "heladas" en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. Existe potencial de caída de "aguanieve" o "nevadas" en zonas montañosas del centro del país.

II. El resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, interacciona con una corriente en chorro en la altura; esta situación favorece afluencia de humedad del Pacífico, con temperaturas cálidas principalmente en el litoral de dicho océano; se pronostican lluvias ligeras en algunas zonas del occidente y sur del territorio nacional.

Los valores extremos reportados por los observatorios de la nación en las últimas 24 horas fueron: Temperatura máxima del día de ayer fue de 35.2 en Arriaga, Chis. La temperatura mínima de hoy al amanecer fue de - 3.2°C en Tepehuanes, Dgo. La lluvia máxima reportada fue de 3.8 mm en Chetumal, Q. Roo.



Información: CFE.
Popocatépetl. www.popocatepetlvolcan.blogspot.com



1.-Canal 2 infrarrojo
2.-Multicanal , imagen con georeferencia. Frente frío 23 al N del Golfo de México.
marcado descenso de temperatura, nublados en el centro del país.


Click en la imagen para agrandarla.